La murga marplatense de estilo uruguayo se presenta este sábado.
La murga marplatense Despuntando Vicios vuelve a escena este sábado 13 de abril en la sala del Teatro Vorterix (Diagonal Pueyrredón 3338). Desde las 21, ofrecerá su espectáculo “A buen Puerto Venís por Agua”, un relato que despertó emociones entre quienes navegan o son familiares, pero también, despierta empatía entre quienes tal vez, nunca se subieron a un barco.
“Volvemos a una sala teatral intimista, a un templo del rock y la noche marplatense después de haber pasado por La Piazzola con su inmensidad. Esto nos habla de la versatilidad del género, esta segunda función es una instancia para observar la murga de ñata contra el vidrio”, cuenta con alegría el Director del grupo, Pablo Martínez.
Con una cercanía que impresiona por la majestuosidad de su escenografía, la precisión de su puesta en escena y la propuesta siempre viva de una estética que fluye entre colores de antaño, la sobriedad del trabajo y la nostalgia del mar.
“Es un espectáculo que no se calla, decidido y reivindicativo con la actualidad, pero con momentos de recogimiento ante las ausencias y sin olvidar que en la vida hay que reír y soñar”, anticipa Martínez.
La Murga se caracteriza por su particular forma de comunicación y de propuesta artística. “Esa capacidad de llevarte por un subibaja de emociones y pasar del humor ácido, ese que te hace mirar para el costado porque te diste cuenta que te estas riendo de vos mismo, a la sátira política donde la carcajada te impulsa a pararte y aplaudir por que la murga cantó de forma magistral lo que vos estabas pensando” la definieron.